CAMPEONES DEL MUNDO EN KOVE
IMOTO Y KOVE MOTORCYCLES CELEBRAN CAMPEONATO MUNDIAL
Por Team Revista SMotos

KOVE que ya supo ganar una etapa en el Dakar, hoy es la 1ª motocicleta china en ganar un campeonato mundial de velocidad, correr con motos de rally en los Six Days de Enduro y conquistar dos títulos en el Europeo de Rally.
Tal como muchos esperábamos, la potente, llamativa y asombrosa marca KOVE no solo triunfa en el mundo desde su fulgurante aparición en el mercado competitivo, sino que también lo hace en el mercado chileno, a poco tiempo de arribo oficial al país de la mano de IMPORTADORA IMOTO S.A. con distribuidores oficiales en Santiago, La Serena, Viña del Mar y Concepción.
En Chile, KOVE ofrece una destacada gama de motocicletas que combinan diseño, tecnología y rendimiento. Entre sus modelos más representativos se encuentran la 450RR, con motor de cuatro cilindros en línea; las adventure 510X y 800X-Pro (disponible en versiones estándar y con kit de tres maletas); y las versiones de rally 450 Rally y 800X-Rally. Esta completa línea está pensada para diferentes tipos de motociclistas, desde los apasionados por el off-road hasta quienes buscan un desempeño sobresaliente en ciudad y carretera.
Entre quienes conocen las bondades de la marca se encuentran el dakariano Daniel Gouet, el Rallysta Axel Heilenkotter y el Endurista Hernán Delfino, quienes comparten sus comentarios sobre la Kove.
Daniel Gouet en la Kove 450 Rally

Axel Heilenkotter también alaba los puntos fuertes de la moto china.

«Creo que una de las cosas más importantes de resaltar de la Kove 450 rally es la fiabilidad. Muchos cuando les hablas de una moto China creen que no tiene la misma calidad y fiabilidad de las marcas tradicionales. Ya he corrido un rally con ella y he andado 5 días en las rutas del Dakar en Copiapo exigiéndola al máximo y el motor y la suspensión se comportan muy bien», señala Heilenkotter, un hombre con experiencia en los Dakar sudamericanos.

«La Kove 800X-PRO se siente increíblemente liviana y fácil de manejar. Es como una moto de enduro «gorda». Ahora disfrutándolo en el sur de chile», agrega Delfino.

Las buenas noticias para quienes ya tienen su KOVE en el garaje o para quienes vislumbran alguno de sus modelos en el futuro próximo, es que gracias a su rápida venta y el respaldo post-venta que otorgan Imoto y sus concesionarios, es que nuevos embarcos se aproximan a nuestros puertos con sus motos ganadoras. Incluso, con la posibilidad de ser reservada para asegurar la suya.
Tras su aparición en el 2017, con ingenieros, mecánicos y diseñadores de primer nivel, KOVE eligió nada menos que el mítico Dakar como su rudo punto de lanzamiento, logrando las primeras hazañas de máquinas chinas en las arenas del Sahara. Pero no solo ello… acaba de lograr el primer campeonato mundial de velocidad para un fabricante chino y ha ganado dos títulos consecutivos en el Europeo de Rally.
Lo primero nos lo cuenta Roberto Montijo en motorpasionmoto.com
Una moto china ha ganado un mundial por primera vez en la historia de las motos. Solo es el primer paso de un plan más grande…
Parece que fue ayer cuando Kove apareció en el mundial de Supersport 300 como un ente extraño. Pilotos chinos sin experiencia, errores impropios y una velocidad casi nula. Parecía que Kove iba a ser el meme del mundial, pero nada más lejos de la realidad. Tres años después, Kove es campeona del mundo de Supersport 300.
La marca china, a pesar de sus vaivenes, ha cumplido los plazos que se marcaban para asaltar el campeonato. Pero los planes de China no terminan aquí. ZXMoto ya ha anunciado sus intenciones de participar en Supersport a partir de la próxima temporada, donde también está ya QJ Motor. Que lleguen a Superbikes es solo cuestión de tiempo.

Beñat Fernández, campeón de Supersport 300
Cuando hace un par de años tuvimos la posibilidad de hablar con los altos dirigentes de Kove sobre su proyecto en Supersport 300, su mensaje fue muy claro: no era un capricho, sino un plan sólido a largo plazo. Ese proyecto acaba de tocar su primer metal: Kove acaba de ganar el último mundial de la historia de Supersport 300.
Beñat Fernández se impuso con suspense en una carrera épica en Jerez. El vasco llegaba con una sólida ventaja, pero la perdió toda en la primera carrera, en un sucio incidente en el que le sacaron de pista. Aún así, Fernández reaccionó el domingo para ganar con una increíble apurada de frenada en la última curva de la última vuelta.
El de Kove es el primer mundial de una marca china en la historia del motociclismo, toda vez que aunque el año pasado en Moto3 ganase CFMoto, realmente los chinos solo son un patrocinador, y la moto que pilotó David Alonso era una KTM. Lo de Kove no tiene trampa ni cartón, y solo es el primer paso de algo gordo.
El desembarco chino en el motociclismo es imparable. Veremos cuánto tardan los chinos en dominar el motociclismo. De momento Kove, Beñat Fernández y la 321 RR-S han dado el primer paso.
TAMBIÉN CON KOVE ITALIA
El equipo Kove Italia, por su parte, ha sido un participante destacado y ha obtenido victorias importantes en el Campeonato Europeo FIM Motorally 2025. Y no solo eso: el piloto Matteo Bottino, montando una Kove 800X Rally, ganó los campeonatos europeos de 2023 y 2024.

LA AUDAZ DECISIÓN CON KOVE EN SIX DAYS DE BÉRGAMO
En el prestigioso contexto del Mundial ISDE de Bérgamo 2025, KOVE ITALIA rompió esquemas. En lugar de utilizar las tradicionales motos de enduro, se presentó un equipo oficial completamente nuevo con motos de rally. ‘’Esta decisión audaz y única nos distingue en el paddock del ISDE y se alinea perfectamente con la filosofía de KOVE de superar los límites, innovar y sorprender’’.

Alineación del equipo KOVE ITALIA Racing Matteo Bottino – Bicampeón europeo de Motorally (2023 y 2024), actual líder en la categoría bicilíndrica – a bordo de la KOVE 800X Rally Cesare Zacchetti – Veterano del Dakar, figura histórica en los principales rallies africanos – con la KOVE 450 Rally Andrea Gava – Joven promesa, 6.º en la general del Campeonato Italiano de Motorally 2024 y ganador de la categoría Malle Moto en el Hellas Rally 2025 – a bordo de la KOVE 450 Rally.
